Google ha señalado recientemente que las aplicaciones instaladas por los usuarios deben ser consideradas como información privada. Para honrar este principio realizará cambios en el programa de desarrollo para Android.
A partir del 5 de mayo de 2021, el acceso pleno a la información sobre otras aplicaciones, conseguido a través de la función QUERY_ALL_PACKAGES, se limitará a aquellos programas que realmente la necesiten para su función principal.
Los desarrolladores deberán presentar pruebas que apunten a esta necesidad y firmar una declaración.
Las aplicaciones que no puedan demostrar un uso legítimo para la función deberán ser removidas de la tienda de Google.
El objetivo es evitar el uso indebido y muchas veces con fines criminales de esta facilidad y proteger de esta manera a los usuarios.
Query All
Los cambios en la tienda siguen los cambios introducidos en Android 11. En esta iteración del sistema operativo se limitó el acceso por defecto a los datos de las aplicaciones instaladas y se introdujo la función QUERY_ALL_PACKAGES.
El permiso QUERY_ALL_PACKAGES le permite a un programa obtener una lista de las aplicaciones instaladas, para poder interactuar con ellas durante su uso.
Navegadores, antivirus y programas para el manejo y búsqueda de archivos son algunos de los desarrollos que calificarían como válidos para este nivel de acceso.
[…] ¡Comparte esta noticia! Fuente: RedUsers […]