MAR, 15 / JUL / 2014

Google Nest, Samsung y ARM presentan su estándar de conectividad para el hogar

Thread Group avanzará para comunicar los dispositivos en forma dinámica y sencilla. La sucoreana ya se había sumado a un consorcio en el que participan Intel y Dell, entre otras firmas.

El exponencial crecimiento del denominado “Internet of Things”, un movimiento que supone que objetos de uso cotidiano como automóviles, electrodomésticos y demás elementos del hogar incluyan los beneficios de la conectividad; impone a los fabricantes la necesidad de establecer estándares de comunicación para que éstos interactúen eficientemente y se vinculen con smartphones, tablets y demás equipos en forma sencilla, sin olvidarnos de la proliferación de la tecnología de vestir, con los smartwatches a la cabeza. A fin de cuentas, el objetivo es avanzar hacia la interoperabilidad.

Hay frescas noticias en este terreno. Nest, la firma especializada en termostatos y detectores de humo inteligentes que fue adquirida por Google a comienzos del año en curso, se unió con Samsung y ARM, entre otras compañías, una sociedad que resulta en Thread Group, un nuevo estándar de comunicación entre dispositivos. Además de la pretendida interacción y el acceso del hardware a la nube, el protocolo promete un consumo eficiente.

Los primeros dispositivos certificados con Thread llegarían hacia 2015 (vale señalar que los productos de Nest ya lo utilizan). Según explica The Verge, el estándar se vale de la misma frecuencia que Zigbee, la tecnología que utiliza, por caso, la firma Philips con sus lámparas Hue. Se indica que permite vincular más de 250 dispositivos.

Según habíamos informado en RedUSERS hace algunas jornadas, Intel, Dell y Samsung, entre otras firmas, anunciaron la creación del Consorcio de Interconexión Abierta, una alianza que avanza “en la definición de un marco común de comunicación”, según señaló un hombre del fabricante de la gama de dispositivos Galaxy.

Según se había indicado en un comunicado, el consorcio “abarcará una gama de soluciones de conectividad, la utilización de los estándares inalámbricos existentes y emergentes y el diseñado de un sistema para permitir la compatibilidad con una variedad de sistemas operativos”. Qualcomm, LG y Microsoft, entre otras, también impulsan su estándar en el marco de All Seen Alliance; los participantes del grupo pueden ser consultados en este enlace.

Fuente: Thread Group
ImagenVenture Beat

¡Comparte esta noticia!