MIE, 20 / FEB / 2019

Google no bloqueara a los bloqueadores en Chrome

La empresa ha señalado que no tiene intención de limitar las opciones de personalización de los usuarios. Desarrolladores habían advertido que las modificaciones anunciadas podrían hacer que sus extensiones dejaran de funcionar.

En octubre de 2018 Google anunció el conjunto de cambios en el que estaba trabajando para el navegador Chrome. En ese momento algunos desarrolladores apuntaron que la nueva versión perjudicaría a las extensiones dedicadas a bloquear avisos publicitarios y mejorar las seguridad. Las protestas se multiplicaron en Enero de 2019 y esto ha llevado a la compañía a revisar sus planes de actualización y hablar sobre los objetivos que tiene para el programa.

Devlin Cronin, ingeniero del equipo a cargo de Chrome, ha señalado: “No es, ni ha sido, nuestro objetivo el prevenir o arruinar a los bloqueadores de contenido. Estamos comprometidos con la preservación del ecosistema y queremos estar seguros de que los usuarios podrán continuar personalizando el navegador Chrome para que cubra sus necesidades. Esto incluye continuar el soporte de las extensiones, incluso las que bloquean contenido, herramientas de desarrolladores, opciones de accesibilidad, y muchas otras.”

El conjunto de cambios propuestos se conoce como Manifest v3 y su objetivo es mejorar las características de seguridad, privacidad y rendimiento. Google ha señalado que la idea es que estos cambios no limiten las funciones a las que los usuarios tienen acceso. Las extensiones deberían seguir trabajando sobre una plataforma mucho más eficiente.

Muchas de las modificaciones, ha advertido la compañía, son parte del proceso de diseño. Esto parece indicar que ante la mala recepción de algunos desarrolladores podrían realizarse cambios.

Chrome es actualmente el navegador dominante, con una participación del 62% en la navegación de la red. Tiene más de mil millones de usuarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS