En la página de apoyo a los usuarios de Google dedicada a Gmail se advierte que los nombres de las casillas de correo, por lo general, no pueden ser alterados. Si elegiste un nombre tonto hace ya más de una década estás atado a el para siempre. La única manera de cambiar el nombre es crear una nueva cuenta y comenzar un tedioso proceso de transferencia de datos.
Sin embargo, la versión en hindi de la misma sección apunta que los usuarios podrán cambiar su dirección y retener todos los datos y servicios asociados a su cuenta Google.
Lo dicho sugiere que, o bien los usuarios en India recibirán un trato especial por alguna razón todavía desconocida, o esta nueva posibilidad se desplegará primero en dicho país y se extenderá luego a otros según los resultados conseguidos.
Alias
Ahora bien, nuestros lectores podrán pensar, mi alias es vergonzoso pero ya se lo conocen todos. Si lo cambio voy a perder el contacto con mucha gente. Afortunadamente ese no es el caso. Google aclara que la dirección antigua seguirá funcionando como un alias, y los correos enviados a ella seguirán llegando a las casillas correspondientes.
Aún más, los alias viejos podrán utilizarse para ingresar a los servicios de Google. A fines prácticos, la vieja dirección seguirá funcionando como si nada hubiera ocurrido.
Google aclara que los usuarios que cambien su dirección no podrán crear otra nueva durante los próximos 12 meses y tampoco podrán eliminar la nueva dirección.





