MIE, 22 / FEB / 2012

Google pasa por alto una protección de Safari en los sistemas operativos de Apple

El diario estadounidense encontró un código que robaba información para luego utilizarla en publicidad.

El diario The Wall Street Journal puso en jaque a Google y otras empresas de publicidad luego de denunciar que estas utilizan un nuevo sistema de monitoreo para observar a los usuarios que utilizan el navegador Safari en los sistemas operativos de Apple.

Antes que nada, hay que aclarar que el navegador bloquea automáticamente cualquier tipo de sistema que saque información para ser usada con un fin comercial o publicitario pero Google generó un código que planta una cookie al usar cualquier tipo de servicio de Google, en especial su red social Google+ y algunos sitios web externos al buscador. Este código es valido solo por 24hs y podría registrar costumbres de navegación, términos buscados y distintos datos relevantes para ser utilizados en publicidades.

El The Wall Street Journal probó más de 100 sitios estadounidenses de carácter importantes, y descubrió que un 23% de ellos poseía este código, entre ellos se encuentran YouTube, el portal del New York Times, White Pages, Devianart, Fandango entre otros. Al hablar con responsables de los sitios webs, estos negaron conocer que participaban en estas prácticas.

Luego de consular a los sitios, el diario se dirigió a la fuente del problema, Google, el cual negó todas las acusaciones relacionadas al tema. Se cree que compañías como Vibrant Media Inc, WPP PLC’s Media Innovation Group LLC y Gannett Co.’s PointRoll Inc. también utilizarían un sistema similar al de Google para robar información.

Casi por arte de magia, luego de las consultas realizadas y de la investigación del The Wall Street Journal, los sitios de Estados Unidos que contenían este código malicioso dejaron de tenerlo. Apple aseguró que está trabajando para hacer imposible que Google pueda hacer lo mismo con las próximas versiones de Safari que, hasta enero del 2012 era uno de los navegadores más utilizados en su versión móvil.

Fuente: Online.wjs.com

¡Comparte esta noticia!