MAR, 30 / OCT / 2012

Google Play ya cuenta con 700.000 aplicaciones

La tienda para dispositivos Android alcanza así a su rival de Apple, el App Store, que había anunciado una cifra similar en septiembre.

Opacada por los grandes anuncios de Google en materia de hardware y software, la noticia sobre un nuevo hito en la tienda Google Play ha pasado desapercibida para la mayoría de los medios. Según la cadena de noticias Bloomberg, la tienda de Apps de Google ha alcanzado oficialmente las 700.000 aplicaciones para descarga.

Este número ubica al servicio para Android en un virtual “empate” con su gran rival, el App Store de Apple. Vale recordar que la tienda online de los de Cupertino alcanzó en septiembre pasado la misma cifra.

Con estos números se confirma el ritmo sostenido de crecimiento de Google Play (ex Android Market) que, en sus inicios, fue criticado por no disponer de una biblioteca de aplicaciones como la que provee a la plataforma iOS.

Por ahora, semejantes números no son directamente proporcionales a la calidad de los contenidos, e incluso muchas veces se trata de miles de Apps que realizan la misma tarea (¿Cuantas linternas o task killers existen en estas tiendas?); pero aún así no dejan de ratificar que las plataformas móviles son la gran vidriera del momento para millones de desarrolladores alrededor del mundo.

Fuente: Phandroid.com

¡Comparte esta noticia!