VIE, 19 / SEP / 2025

Google presenta la edición IA de Chrome

La nueva versión del popular navegador tiene una versión de Gemini incorporada a varios aspecto de su funcionamiento. Resuelve consultas, tiene funciones de agente y seguridad avanzadas.

Google ha presentado una versión de Chrome con inteligencia artificial. La compañía apunta que no se trata solo de agregar algunas nuevas funciones, sino que su objetivo es cambiar el modo en que se navega y pasar de una experiencia pasiva a una más inteligente y proactiva. El navegador tiene que entender la red y ayudar al usuario a ser más productivo y manejarse con mayor seguridad.

Mucho más que búsquedas

Chrome utilizará una versión de la IA Gemini conocida como Gemini in Chrome 1. En esencia es un chatbot que además de responder a consultas puede realizar varias tareas en otras instancias del navegador. Gemini in Chrome estará disponible primero para Mac y Windows pero Android es el siguiente objetivo.

Gemini está integrado a varios servicios de Google. Así que todo lo que puedas hacer abriendo uno de estos espacios con el navegador lo puede hacer la IA por ti. El objetivo a largo plazo es que la IA pueda realizar teorías cada vez más complejas, incluso algunas que supongan varios pasos.

Lo que a un ser humano le supone 20 o 30 minutos Gemini puede hacerlo en pocos segundos. Un detalle destacable es que la IA puede operar con todas las pestañas del navegador, recabar la información y ofrecer un resultado en conjunto.

Buscador avanzado

Además de aparecer como un chatbot, la inteligencia artificial puede utilizarse para las búsquedas complejas con AI Mode. En la barra de direcciones donde a menudo buscamos términos (la omnibox según Google) es posible operar con consignas con varias preguntas e incluso realizar preguntas derivadas. Esta opción comenzará a operar en inglés pero se expandirá a otros idiomas en el futuro. Además de lo señalado cabe destacar que Gemini también sugiere términos relacionados para la búsqueda. Estas sugerencias contextuales estarán disponibles en EEUU.

Para aquellos de nosotros menos organizados, la habilidad de encontrar páginas en el historial de navegación a través de consignas es una mejora de calidad de vida notable. Puedes pedirle que te busque el blog que hablaba sobre ese deporte raro cuyo nombre no recuerdas.

La seguridad

Otro aspecto a destacar es el uso de la IA, en particular el sistema Gemini Nano, para aspectos de seguridad. El sistema está evaluando de forma constantes las notificaciones que recibimos, así como también los permisos que otorgamos. Google apunta que habrá una actualización sostenida destinada a prevenir nuevas formas de estafas. Gemini también puede cambiar una contraseña de parte del usuario si descubre que ya no es segura, pero no estamos seguros de si esta opción es conveniente.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.