LUN, 6 / DIC / 2010

Google presenta Nexus S empujado por el exitoso envión de Samsung

El gigante de Internet lanzó el segundo modelo de smartphone con su marca -que corre con el nuevo y también recién presentado Android 2.3 conocido con el horrible nombre de Gingerbread- bajo la manufactura surcoreana del fabricante más exitoso del 2010: la idea es que Nexus S pueda salvar el fiasco de ventas en que resultó su antecesor, Nexus One, fabricado por HTC. Entonces, doble lanzamiento para Google: nueva versión de sistema operativo -Gingerbread- por un lado, y nuevo celular con sus dos OO gigantes de marca, fabricado por Samsung, por el otro. La versión 2.3 de Android, tal como explicaron los expertos del buscador en el blog oficial, ofrece una interfaz gráfica más refinada y agil, un renovado teclado virtual que ofrece mayor precisión en el tipeo, herramientas sencillas para seleccionar texto y copiarlo al portapapeles, mejoras en la administración de energía del dispositivo para aumentar la autonomía de la batería, soporte para voz sobre IP (con el estándar abierto SIP) integrado al sistema operativo, un administrador de descargas que gestiona no sólo aplicaciones sino archivos bajados con el navegador, correo electrónico, etcétera. También se incluyen cambios en la arquitectura del sistema operativo, con bibliotecas que promueven un mejor aprovechamiento del hardware para juegos, especialmente los gráficos 3D (OpenGL), acceso más directo a los sensores del móvil, incluyendo nuevos elementos (giróscopo, barómetro, sensor de rotación vectorial y aceleración linear, etcétera). Además, suma soporte para el estándar multimedia abierto WebM, un mezclador de sonidos y acceso a las múltiples cámaras del dispositivo. Con respecto al fierro de Samsung, lo que más se destaca de este equipo es su pantalla táctil Super AMOLED de 4″, que es levemente cóncava (según Google, esto hace “más humano” al teléfono). También tiene un chip Cortex-A8 a 1 GHz (el Hummingbird que fabrica Samsung), 16 GB de almacenamiento interno, conectividad 3G y Wi-Fi, y un chip NFC. El equipo es 2G cuatribanda y 3G tribanda (900/1700/2100 MHz, es decir, no funciona en la Argentina), incluye conectividad WiFi n y Bluetooth 2.1, GPS, una cámara de 5 megapixeles que graba video en alta definición, una cámara secundaria para videollamadas, acelerómetro y giróscopo, y una batería de 1500 mAh (según Google, esto permite hasta 6-7 horas de llamada en 3G o 14 horas en 2G). Sus dimensiones son de 63 x 123,9 x 10,88 mm. Nexus S saldrá a la venta el 16 de este mes en los Estados Unidos bajo la operadora T-Mobile o liberado, y cuatro días más tarde en Inglaterra. La compañía no informó el precio. Aquí les dejamos el video promocional.

El gigante de Internet lanzó el segundo modelo de smartphone con su marca -que corre con el nuevo y también recién presentado Android 2.3 conocido con el horrible nombre de Gingerbread- bajo la manufactura surcoreana del fabricante más exitoso del 2010: la idea es que Nexus S pueda salvar el fiasco de ventas en que resultó su antecesor, Nexus One, fabricado por HTC.

Entonces, doble lanzamiento para Google: nueva versión de sistema operativo -Gingerbread- por un lado, y nuevo celular con sus dos OO gigantes de marca, fabricado por Samsung, por el otro.

La versión 2.3 de Android, tal como explicaron los expertos del buscador en el blog oficial, ofrece una interfaz gráfica más refinada y agil, un renovado teclado virtual que ofrece mayor precisión en el tipeo, herramientas sencillas para seleccionar texto y copiarlo al portapapeles, mejoras en la administración de energía del dispositivo para aumentar la autonomía de la batería, soporte para voz sobre IP (con el estándar abierto SIP) integrado al sistema operativo, un administrador de descargas que gestiona no sólo aplicaciones sino archivos bajados con el navegador, correo electrónico, etcétera.

También se incluyen cambios en la arquitectura del sistema operativo, con bibliotecas que promueven un mejor aprovechamiento del hardware para juegos, especialmente los gráficos 3D (OpenGL), acceso más directo a los sensores del móvil, incluyendo nuevos elementos (giróscopo, barómetro, sensor de rotación vectorial y aceleración linear, etcétera). Además, suma soporte para el estándar multimedia abierto WebM, un mezclador de sonidos y acceso a las múltiples cámaras del dispositivo.

Con respecto al fierro de Samsung, lo que más se destaca de este equipo es su pantalla táctil Super AMOLED de 4″, que es levemente cóncava (según Google, esto hace “más humano” al teléfono). También tiene un chip Cortex-A8 a 1 GHz (el Hummingbird que fabrica Samsung), 16 GB de almacenamiento interno, conectividad 3G y Wi-Fi, y un chip NFC.

El equipo es 2G cuatribanda y 3G tribanda (900/1700/2100 MHz, es decir, no funciona en la Argentina), incluye conectividad WiFi n y Bluetooth 2.1, GPS, una cámara de 5 megapixeles que graba video en alta definición, una cámara secundaria para videollamadas, acelerómetro y giróscopo, y una batería de 1500 mAh (según Google, esto permite hasta 6-7 horas de llamada en 3G o 14 horas en 2G). Sus dimensiones son de 63 x 123,9 x 10,88 mm.

Nexus S saldrá a la venta el 16 de este mes en los Estados Unidos bajo la operadora T-Mobile o liberado, y cuatro días más tarde en Inglaterra. La compañía no informó el precio.

Aquí les dejamos el video promocional.

¡Comparte esta noticia!