LUN, 24 / MAR / 2014

Google anuncia PhotoWall, una app vinculada a Chromecast para gestionar imágenes

De descarga gratuita, permite enviar imágenes desde móviles a televisores conectados a aquel dispositivo, editarlas y compartirlas en forma dinámica. Versiones para Android, iOS y Web.

Chromecast fue presentado por Google a mediados de 2013 con la propuesta de llevar los beneficios de Internet a cualquier televisor con puerto HDMI. Testeado en esta nota por RedUSERS Labs; el dispositivo causó furor, además de por su funcionalidad, por su valor de venta: US$35 en el mercado estadounidense. Según reveló Sundar Pichai, ejecutivo de Google, la compañía planea expandir la disponibilidad del producto a más regiones, incluyendo a Europa y a América Latina.

Ahora, Google ha presentado PhotoWall, una aplicación de carácter colaborativo vinculada a Chromecast. El objetivo de la misma es brindar la posibilidad de enviar fotos desde los móviles a televisores conectados a Chromecast, pudiendo editar las imágenes y agregar notas para verlas en la pantalla de mayor dimensión, además de crear montajes y compartirlos en YouTube.

PhotoWall ya está disponible en forma gratuita en iTunes. Según se detalla, requiere iOS 6.0 o superior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. A poco de la aparición en la tienda de Apple, se dio a conocer la evidente aparición de la herramienta para usuarios Android (3.0 o superior), además de una edición para web. La novedad llegó con anuncio oficial y el siguiente video explicativo.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!