MIE, 5 / NOV / 2014

Google y LG firman acuerdo de patentes de diez años

Aplica a patentes existentes y aquellas que surjan después del trato; este mismo año los de Mountain View habían firmado un acuerdo similar con Samsung.

Google, firma detrás de Android, y LG, cuna del exitoso G3, firmaron un acuerdo de patentes con una validez de diez años, según da cuenta la compañía surcoreana en un breve comunicado. El pacto supone que ambas partes compartirán la licencia de las patentes existentes y también aquellas que surjan luego del trato durante el período de validez del contrato. Se especula que la colaboración involucra principalmente desarrollos del sector móvil y otros vinculados a la escena automotriz.

Siguiendo a Engadget, también existe la posibilidad de que Google utilice este acuerdo para garantizar que LG no se aleje demasiado de la estrategia de Android.

Vale mencionar que no se trata del primer vínculo entre Google y LG, firmas que trabajaron conjuntamente en el desarrollo de los dispositivos Nexus 4 y Nexus 5 (en la imagen principal de este repaso), entre otros proyectos.

En enero del año en curso Google había anunciado un acuerdo a nivel global con Samsung Electronics, similar al alcanzado ahora con LG. Según habíamos informado en la ocasión, aquel anuncio dio cuenta de una sociedad a largo plazo, estableciendo un acuerdo de licencias cruzadas de patentes las cuales cubren extensas áreas de negocio y tecnologías. También aplicó una validez por diez años.

Fuente: Comunicado de LG

Imagen: TechRadar

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,