VIE, 2 / JUN / 2023

Google ya no ofrecerá soporte para la primera versión de Google Chromecast

El dispositivo seguirá funcionando, pero puede experimentar desmejoras en el rendimiento conforme pase el tiempo.

Google ha decidido darle fin al soporte de la primera versión de Chromecast. Este ingenio fue lanzado al mercado en 2013 y ofreció a muchos usuarios la posibilidad de transformar a un televisor cualquiera en un televisor inteligente. Obviamente este logro era mucho más significativo en una época en la que los televisores inteligentes eran mucho menos comunes.

Desde entonces la compañía ha ofrecido nuevas versiones en 2016 y 2020. En este último caso se introdujo como novedad un control remoto de compañía que reemplazaba al smartphone asociado. Lo dicho sin dudas ha supuesto un importante cambio en términos de diseño que puede haber acelerado el envejecimiento de la primera versión.

Desmejoras en el horizonte

Los primera generación no recibirán más actualizaciones de funcionamiento o seguridad. Por lo dicho la compañía ha advertido a los usuarios que puede producirse alguna desmejora en el desempeño.

Por lo pronto parece que seguirán funcionando, aunque no es seguro por cuanto tiempo.

Un final sin anuncio pero sin sorpresa

El fin del soporte no fue muy anunciado. Habría ocurrido a finales de Abril. Sin embargo tampoco puede ser calificado como sorpresivo, la última actualización realizada se produjo en noviembre, luego de tres años sin cambio alguno.

¡Comparte esta noticia!
TAGS