MAR, 30 / AGO / 2016

Google ya no utilizará la marca Nexus en sus smartphones

De acuerdo a información publicada hoy por el sitio especializado Android Central, la firma de Mountain View eliminará su marca de móviles.

Los nuevos teléfonos de Google no pertenecerán a la familia Nexus, de acuerdo a información publicada hoy por el sitio especializado Android Central. Es más, todo parece indicar que la firma de Mountain View eliminará de manera definitiva la marca y comenzará a utilizar otro nombre para su línea de dispositivos móviles.

La movida sorprende ya que durante años Google realizó grandes esfuerzos en materia de marketing para posicionar al nombre Nexus dentro de la industria de celulares y tablets. La marca se convirtió en sinónimo de calidad y rendimiento, llegando a su punto más alto con los Nexus 6P y 5X, dos terminales consideradas por muchos como los mejores exponentes del universo Android.

Los próximos teléfonos de la compañía, desarrollados en conjunto con HTC, reemplazarían el logo de Nexus por una G, en referencia a Google. No está confirmado que este sea el nombre final, aunque la información que se conoce al momento hace pensar que así será.

Los cambios incluso llegarán al sistema operativo, ya que correrían con una versión especial de Android Nougat, en lugar de la versión estándar, conocida como “Vanilla”, que históricamente equipó a los dispositivos de la familia Nexus. En junio, el CEO de Google, Sundar Pichai ya había adelantado que estarían más involucrados en el diseño de sus terminales móviles e incluso aclaró: “Seguramente agreguemos nuevos features sobre el Android de los dispositivos Nexus”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,