MAR, 10 / MAY / 2022

Gucci le abre las puertas a las criptomonedas

La firma italiana ha comenzado a operar con las divisas digitales en Estados Unidos. Entre las opciones permitidas aparecen el Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Shiba Inu.

No es el mejor momento para las criptomonedas, pero tampoco es el mejor momento para la economía global. A pesar de la notable caída en varias de las divisas más importantes del sector no todas son malas noticias. El hecho de que cada vez más empresas y comercios adopten a las criptomonedas como opciones de pago podría darles mayor solidez a futuro. En este caso ha sido la marca italiana de lujo Gucci.

Los clientes  de la empresa podrán, en algunos de sus locales en los Estados Unidos, comprar utilizando Bitcoin, Ethereum o Litecoin. También se aceptarán Shiba Inu y Dogecoin. Dado que el Dogecoin fue creado como una broma, resulta una opción algo más curiosa para la marca. 

Para completar las transacciones, un correo electrónico con un código QR será enviado a los clientes, quienes podrán utilizar entonces sus billeteras digitales. El detalle parece una prudente medida de seguridad.

Expansión

Gucci espera expandir esta posibilidad a todos sus puntos de venta en América del Norte. La compañía se une de esta manera a otras firmas de peso que aceptan las criptomonedas como un mecanismo de pago. Entre ellas figuran Microsoft, Starbucks y AT&T. Es muy probable que la expansión de las monedas digitales, de continuar en el tiempo, se sostenga en estas adopciones. Los proyectos masivos como el de El Salvador parecen haber chocado con la desconfianza de la población en general.

La cantidad de personas utilizando criptomonedas es todavía menor, por lo que una fluctuación en los precios no supone un grave riesgo para las empresas aceptándolas. Queda por ver si las divisas pueden alcanzar la estabilidad necesaria para su uso a gran escala.

¡Comparte esta noticia!