MIE, 16 / OCT / 2019

Guía de Marketing: Ideas para tu newsletter

Los newsletters son una herramienta de comunicación excelente, pero también suponen un desafío: Si queremos mantener una comunicación fluida necesitamos una buena cantidad de ideas, noticias y mensajes para compartir.

El término newsletter se utiliza a menudo con mucha libertad. Sin embargo, dentro de esta categoría solo deberían incluirse aquellos correos que funcionan como boletines informativos de las marcas. Es decir, las comunicaciones que se mandan con cierta regularidad informando sobre las novedades relacionadas con la marca.

Pero esta regularidad es difícil de mantener porque en ocasiones no sabemos qué contenido enviar. Una vez más recurrimos a los especialistas de Emblue, esta vez para que nos den los mejores consejos para armar un newsletter.

Tus clientes y tu marca

Muestra cuánto te quieren tus clientes. Aprovecha esta instancia de comunicaciones para contarle a tu comunidad lo contentos que están los clientes contigo.

Difunde casos de éxito, utiliza testimonios, y muestra cómo has ayudado a diferentes personas o marcas.

Dicen que la experiencia es algo que es mejor comprar de segunda mano. Cuenta qué dicen de ti para que otros se sientan motivados a contratar tus servicios.

Secretos para el éxito

Envía correos compartiendo a tus contactos aquellos secretos que tienes en tu área de especialización. Esta es una buena manera de mantener el contacto con tu comunidad y de construir un buen lazo a partir de contenido o tips que realmente los ayuden en el trabajo de todos los días.

Preguntas frecuentes

Otra idea para los contenidos de tus boletines es aprovechar para responder las preguntas típicas de tus clientes. Por ejemplo, puedes utilizar algún caso importante en el que hayas tenido que trabajar últimamente, compartirlo con tu comunidad y aprovechar para responder algunas de las preguntas más frecuentes.

De esta manera, posicionas a tu marca como experta y ayudas a tus clientes con información relevante para su día a día.

Mensajes personales

Las reflexiones o las cartas de agradecimiento de alguno de los referentes de la compañía pueden ser un buen recurso. Estos mensajes tienen la capacidad de mejorar el vínculo con la comunidad porque humanizan la imagen de la empresa y la acercan a los clientes.

Últimas noticias

Otra posibilidad es preparar un boletín con las últimas novedades. Por ejemplo, las actualizaciones de tu producto o servicio, o el contenido nuevo de tu blog. Trata de pensar en la persona que leerá el mensaje y ofrécele algo original y que realmente sea de valor.

El peligro de este tipo de envíos es volvernos muy comerciales, así que recuerda: cuanto menos pienses en vender, ¡más vas a vender!

La serie guía de marketing es una colaboración entre Emblue y Redusers para presentar los mejores consejos y opciones para el marketing digital.

¡Comparte esta noticia!