LUN, 4 / JUL / 2022

Hackean cuentas del ejército británico para vender NFTs

El ataque se realizó el domingo. Las cuentas de Twitter y YouTube fueron capturadas y sus aspectos modificados para promover una serie de ofertas falsas.

El ejército británico advirtió hace unas horas que sus cuentas en Twitter y YouTube habían sido hackeadas. Actualmente el control sobre las mismas ha sido recuperado, sin embargo las autoridades siguen investigando lo ocurrido.

La situación fue detectada este domingo. El primer medio en apuntar lo ocurrido fue web3isgoinggreat. Las cuentas fueron atacadas de forma simultanea, lo que apunta a que el responsable es el mismo para ambos casos. Una vez que las tuvieron en sus manos los agresoras procedieron a renombrarlas y cambiar las imágenes asociadas.

Estafas reiteradas

En el caso de Twitter la idea fue hacer que pareciera asociada al proyecto The psossessed, una colección de NFTs animados. Varios posts promocionando este tipo de bienes digitales fueron publicados.

En YouTube sucedió algo similar. El canal fue modificado para que luciera como un espacio vinculado a la empresa Ark Invest. Una serie de videos en los que aparecen Elon Musk y Jack Dorsey fueron publicados. Los videos son legítimos, pero están fuera de contexto.

El lector posiblemente recordará como la figura del empresario ha sido utilizada numerosas veces para estafas en canales hackeados.

El problema de las estafas en YouTube

Una maniobra arriesgada

Por lo general los organismos de gobierno son tan o más descuidados que las empresas privadas. Aunque no sabemos si el hackeo es fruto de un descuido del personal del ejército británico. Aún así parece arriesgado golpear al ejército. Dado que el asunto puede ser visto como un problema de seguridad nacional, y los recursos para investigar de dicha institución son algo sobre lo que ninguna persona cuerda querría tener que preocuparse.

¡Comparte esta noticia!