LUN, 11 / SEP / 2023

Hackean la cuenta de Vitalik Buterin en X

El cocreador de Ethereum fue víctima de criminales que utilizaron su identidad para dar publicidad a una promoción falsa con un enlace maliciosos.

Hace unos días apareció en la cuenta de Vitalik Buterin un mensaje que promovía una colección de NFT conmemorativa. La colección sería gratuita por 24 horas y solo era necesario conectar las cuentas de las billeteras digitales para conseguir alguno de ítems.

Lamentablemente el mensaje era falso y contenía un enlace malicioso.

Demasiado tarde

El 9 de septiembre el padre de Vitalik advirtió sobre lo ocurrido y le pidió al público que ignorara la publicación. Cuando la cuenta fue recuperada la entrada con el enlace malicioso fue eliminada. Sin embargo, para el momento en que esto ocurrió los usuarios que utilizaron el enlace habrían perdido más de USD 690 mil. Esta estimación fue realizada por el investigador de blockchain ZachXBT.

Algunos usuarios señalaron haber perdido parte de su colección de NFT CryptoPunk. Los ejemplares más baratos de esta serie suelen estar por encima de los USD 75 mil.

Especulaciones sobre el método

El método que los criminales utilizaron para apoderarse de la cuenta de Vitalik no se ha dado a conocer. Se ha sugerido que pudo haber sido una suplantación de tarjeta SIM. Esto ocurre cuando se engaña a un operador telefónico para que asigne un número a una nueva tarjeta SIM. Generalmente se señala que es necesario porque se perdió la original o fue robada.

Otros han apuntado que métodos más complejos podrían haberse utilizado dado el perfil de la víctima y el valor que supone capturar su cuenta.

¡Comparte esta noticia!
TAGS