VIE, 11 / NOV / 2011

Hackean la red de Valve: millones de jugadores de PC y consolas en riesgo

Half Life 2 es el juego insignia de la marca, el cual dio lugar al famoso Counter Strike. Los servidores del la firma desarrolladora de Half Life sufrió un ataque el domingo aunque aseguran que no se comprometieron tarjetas de crédito.

La firma desarrolladora de videojuegos Valve fue víctima de una intrusión en sus servidores el pasado domingo, aunque la firma advirtió que la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios no fue comprometida.

“Descubrimos que los intrusos obtubieron acesso a la base de datos de Steam además de los foros. Esta base de datos contiene información que incluye nombres de usuarios, contraseñas, compras de juegos, direcciones de email, direcciones postales e información de tarjetas de crédito”, indicó Gabe Newell, CEO de Valve, en una carta a los usuarios

Además, el ejecutivo tranquilizó a los usuarios: “No tenemos evidencia de que los números de tarjetas de crédito o información de identificación personal fueron robados por los usuarios ni que la protección de los números de tarjetas de crédito o contraseñas fueran craqueadas. Seguimos investigando”.

Valve es sólo una de las empresas de videojuegos afectada por los hackers este año. Codemasters fue atacada en junio, pero el ejemplo más ruidoso fue el de Sony, que debió cerrar la red PlaysStation Network durante tres semanas en abril luego de que los datos de qe 70 millones de usuarios.

La empresa Valve es muy famosa por el juego en primera persona Half-Life y su posterior modificación Counter Strike. Se estima que unos 40 millones de usuarios de todo el mundo podrían haber sido afectados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS