MAR, 30 / ABR / 2013

Hackean la Wii U para poder correr videojuegos vía USB

La Wii U ahora podría correr títulos no autorizados por Nintendo La firma WiiKey aseguró haber encontrado la manera de ejecutar todo tipo de contenidos multimedia en la consola de Nintendo, sin necesidad de realizar ninguna soldadura en su placa.

WiiKey, firma que comercializa dispositivos para hackear consolas Nintendo Wii, ha anunciado el descubrimiento de un método para reproducir contenidos multimedia (sobre todo juegos) en la nueva Wii U a través de USB. El kit, que estará a la venta próximamente, trabaja con dispositivos de cualquier región y no requiere de ningún tipo de soldadura en la placa madre.

Bautizado como WiikeÜ, el desarrollo es, ni más ni menos que un pequeño dispositivo que se conecta a la máquina mediante un cable USB, permitiendo correr todo tipo de contenidos, inclusive juegos.  El producto que actualmente comercializa la compañía y que está pensado para lograr resultados similares en la Wii, funciona de la misma manera.

La búsquedas de posibles hackeos para las consolas Nintendo no son nuevas. Dentro de la gigantesca comunidad de programadores aficionados, continuamente se están investigando maneras de llevar a las Wii y WiiU contenidos  no autorizados por el fabricante japonés. Actualmente, los usuarios no pueden utilizar discos grabados en la WiiU ya que la tecnología de protección de copias está integrada directamente en la unidad de Blu-Ray, lo que impide el uso de soft pirata por esa vía.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!