MAR, 9 / FEB / 2021

Hackean a los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077

CD Projekt Red ha revelado que fue objeto de un ataque y extorsión. Los criminales accedieron al código fuente de los juegos y documentos internos de la empresa.

CD Projekt Red, la compañía detrás de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077 reveló recientemente que ha sido víctima de un ataque informático y un acto de extorsión.

Un grupo de hackers accedió a uno de los sistemas internos y realizó una serie de ataques.

Varios dispositivos de la red de la empresa fueron encriptados. Afortunadamente los respaldos permanecieron a salvo y los técnicos ya se encuentran en el proceso para restaurar los datos

Los códigos fuente de Cyberpunk 2077, Witcher 3, y Gwent fueron copiados.

Una serie de documentos internos también fue descargada.

Demandas

Los criminales han exigido llegar a un acuerdo en 48 horas. De lo contrario, advierten, el código fuente será publicado. Lo mismo sucedería con los documentos, que terminarían en manos de la prensa.

Según los hackers la gente se enteraría de esta manera lo mal que funciona la empresa y la imagen pública de CD Projekt Red caería dramáticamente y los inversores dejarían de confiar en la empresa.

Respuesta

Como resulta obvio la compañía ha optado por no realizar ningún tipo de negociación y en cambio tomar medidas paliativas y tratar de proteger a los terceros que podrían verse afectados.

Los servidores no son un problema. Las malas prácticas de la empresa ya son ampliamente conocidas, aunque más detalles no le harán precisamente bien. CD Projekt Red es una empresa sumamente exitosa, y no parece que eso vaya a cambiar y asustar a los inversores. Aunque la filtración de datos no los hará muy felices.

Es probable que el código fuente sea uno de los problemas más graves. Pero quizás con algo de suerte alguien lo vea y arregle Cyberpunk 2077.

¡Comparte esta noticia!