MAR, 27 / MAY / 2014

Hackers utilizan la función “Find my iPhone” para secuestrar dispositivos Apple

Los primeros casos tuvieron lugar en Australia. Ciberdelicuentes vulneran cuentas de iCloud, bloquean equipos en forma remota y finalmente piden dinero para desbloquearlo.

Find my iPhone” es una funcionalidad basada en la plataforma iCloud ideada para que los usuarios de dispositivos Apple puedan conocer la localización de sus equipos en caso de pérdida o robo, además de bloquearlos en forma remota hasta dar con ellos. Ahora, esta función está siendo utilizada por delincuentes informáticos para “secuestrar” dispositivos Apple, alterando su verdadera utilidad, según informa el sitio The Age.

Vulnerando las cuentas en iCloud, los hackers bloquean equipos Apple en forma remota. Luego, envían un mensaje a aquellas terminales solicitando el pago de US$50 o US$100 para dar paso al desbloqueo. Los primeros casos de esta modalidad han tenido lugar en Australia, según anotan medios de aquel país en base a diversos reportes por parte de usuarios particulares de iPhone, iPad y Mac. En la imagen principal de este repaso aparece el mensaje que reciben las víctimas y el seudónimo del atacante.

La noticia fue también confirmada en el soporte oficial de Apple, donde se advierte que una medida de refuerzo es hacer uso de la autenticación de dos pasos. Siguiendo a BGR, vale recordar que recientemente se ha descubierto un importante agujero de seguridad en iCloud, la plataforma desde donde funciona la herramienta “Find my iPhone”.

¡Comparte esta noticia!