JUE, 29 / ABR / 2010

HP compra Palm por U$S 1.200 M: más smartphones en camino

Hewlett-Packard (HP), anunció la compra del fabricante de teléfonos móviles Palm por 1.

Hewlett-Packard (HP), anunció la compra del fabricante de teléfonos móviles Palm por 1.200 millones de dólares, con el objetivo de meterse de lleno al lucrativo mercado de los smartphones.

La adquisición por parte de HP se produjo luego de muchas especulaciones en Wall Street sobre el futuro de Palm, que una vez dominó el mercado de teléfonos inteligentes, pero que fue opacada por rivales como el iPhone de Apple y el Blackberry de Research in Motion (RIM).

Para HP, la compra de Palm representa un 23% de expansión en el mercado de los smartphones, valorado actualmente en 100.0000 millones de dólares, aunque según los expertos HP no sólo tiene por objeto los teléfonos, sino principalmente el sistema operativo WebOS.

En este sentido, Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP recalcó que el innovador sistema operativo de Palm supondrá la “plataforma ideal para ampliar la estrategia de movilidad” y crear “una experiencia única que abarcará numerosos dispositivos móviles”.

Por otra parte, Jon Rubinstein, presidente y consejero delegado de Palm, que en principio continuará en la compañía, se mostró satisfecho con el “voto de confianza” de HP en la tecnología de su compañía y destacó que la cultura de innovación y los recursos mundiales del fabricante de equipos informáticos lo convierten en el “compañero perfecto para el rápido crecimiento de webOS“.

La transacción, que fue aprobada por los directorios de las dos empresas, culminaría en el tercer trimestre fiscal de HP, que termina el próximo 31 de julio, y una de las preguntas que flota en el aire es qué hará HP con la marca Palm.

Mientras anunciaba la compra a sus inversores, HP mencionó sus planes respecto a WebOS, pero no mencionó el nombre de Palm, por lo que algunos analistas del sector consideran que es posible que la marca sea descartada mientras que los productos, como WebOS, e incluso Pre y Pixi, sobrevivan bajo la marca HP.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,