MIE, 27 / AGO / 2014

HP llama a la devolución de 6 millones de cables defectuosos

Los componentes fueron vendidos en los mercados de los Estados Unidos y Canadá. Se registraron casos de quemaduras y daños a la propiedad.

Unos 6 millones de cables para conexiones eléctricas han tenido que ser llamados a retiro luego de que se descubriera que suponían un riesgo de incendio y quemaduras. La tarea le corresponde a Hewlett-Packard, que ha tenido que advertir sobre los peligros del LS-15 AC utilizado en modelos de dicha marca y en Compaq. Son 5,6 millones de unidades en Estados Unidos y unas 446 mil en Canadá. Fueron distribuidas entre septiembre de 2010 y Junio de 2012. Esto supone que cualquier producto de fecha posterior debería estar fuera de peligro.

Los cables fueron utilizados en los conjuntos para notebooks y mini notebooks de las marcas mencionadas. Sin embargo, la empresa ha señalado que no todos los dispositivos han sido vendidos con este componente. El equipo defectuoso puede identificarse por su color negro y la sigla LS-15 en el adaptador AC. Los usuarios que tienen estos cables pueden reemplazarlos sin costo. La empresa ha habilitado una página para realizar los reclamos. A pesar de que la distribución original apunta a los Estados Unidos y Canadá la llamada a devolución es de alcance global.

Hasta ahora se han producido reportes de 29 casos en los que los cables se han sobrecalentado y derretido. Como consecuencia se han producido quemaduras menores y daños a la propiedad.

Fuentes: Infoworld, Expertreviews

¡Comparte esta noticia!
TAGS