VIE, 1 / AGO / 2014

HP muestra su nuevo smartwatch

El fabricante se asoció con la cadena de retail Gilt y con el diseñador de modas Michael Bastian para generar su nuevo producto.

HP ha cerrado un acuerdo con el diseñador Michael Bastian y la cadena de retail Gilt para comenzar a vender un nuevo smartwatch durante el otoño.

Aparentemente, la idea fue llevada desde HP a Gilt, con la intención de generar un smartwatch “de diseño”, y fue la cadena de retail la que convocó a Bastian. Mientras el diseñador se ocupaba de crear el equipo para la venta, HP se encargaba de la parte tecnológica.

A primera vista, se puede apreciar un frente circular con un diseño deportivo y agresivo. Al no adoptar una forma rectangular como muchos de los dispositivos de la competencia, el smartwatch de HP recuerda fuertemente al Moto 360 de Motorola, aunque este en particular se asemeja más a un reloj de pulsera común.

Se puede apreciar también la forma en la cual el diseñador de modas se ha involucrado en el concepto del wereable, que, por caso, se ofrecerá con tres versiones distintas de correa: cuero marrón, goma negra y nylon verde.

El equipo se podrá usar para recibir notificaciones de emails, textos o actualizaciones deportivas, y ofrecerá además control para el reproductor de música y reportes del clima.

Las funciones del equipo serán básicas, con lo cual será ofrecido como un accesorio high-tech orientado a un público no demasiado exigente en términos de tecnología, como lo podrían ser los compradores de otros smartwatches. Justamente, es más probable que HP opte por utilizar su propia plataforma de software antes que de utilizar Android Wear de Google.

hp-michael-bastian-smartwatch-2014-08-01-03

El equipo está pensado para funcionar mediante una app con soporte tanto para Android como para iOS. Tal parece que la intención de HP es la de generar un dispositivo similar a Pebble, donde la mayor parte de las funciones se ofrecen mediante apps externas antes que con el wereable en sí mismo.

Por ahora no se conocen ni el nombre, ni el precio, ni la disponibilidad o fecha de salida de este nuevo producto.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,