Por: Uriel Bederman / MAR, 22 / NOV / 2016

HTC 10 evo es oficialmente la versión internacional del HTC Bolt

Nada cambia más que su nombre: cuerpo metálico en una pieza, pantalla 2K de 5.5”, Snapdragon 810 y 3GB de RAM.

Hace algunas jornadas HTC presentó el modelo Bolt; en nuestro repaso habíamos dicho que este smartphone llegaba al mercado estadounidense con el desafío de hacer honor a su veloz denominación, teniendo en cuenta que “Bolt” no sólo se traduce por “rayo”, sino que también nos remite en forma directa al hombre más veloz del mundo que, en rigor, es imagen oficial del producto.

Bajo aquella denominación el smartphone apareció de la mano de la operadora estadounidense Sprint, en exclusivo para aquel mercado. Por entonces ya se especulaba con la posibilidad de que este equipo llegue a más países del mundo, aunque con otra denominación. La noticia se confirma: HTC presenta la versión internacional de Bolt, con el nombre HTC 10 evo.

Siguiendo a GSM Arena, nada cambia más que la denominación del producto. En tanto, HTC 10 evo cuenta con una pantalla Super LCD 3 de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) protegida con Gorilla Glass 5. El equipo se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 3GB de RAM, dispone de 32GB o 64GB para almacenamiento interno, el cual es expandible vía microSD hasta los 2TB (aquí hay una leve diferencia respecto al que sale con Sprint), y una batería de 3,200mAh. Su cámara principal es de 16MP, mientras que la frontal es de 8MP.

Al igual que Bolt, llega corriendo de fábrica con Android 7.0 Nougat. Agrega lector de huellas, certificación IP57, que le confiere resistencia al polvo y a salpicaduras a su cuerpo, tal como se advierte en las imágenes del sitio oficial del producto. Con sus 174 gramos de peso y un cuerpo metálico en una pieza de 8.1 milímetros de espesor, este teléfono no cuenta con los clásicos altavoces frontales BoomSound de equipos HTC; tampoco dispone de jack de audio. Su puerto es un USB Type-C.

Su llegada al mercado está prevista para fines de noviembre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,