MIE, 7 / SEP / 2016

HTC acumula una caída de casi el 50% en sus beneficios durante 2016

En agosto creció 4.11% respecto a julio, aunque cayó 4.51% respecto al mismo mes de 2015.

HTC informó que durante el pasado agosto tuvo un beneficio de US$209.94 millones, divulga el sitio Digitimes. Esta cifra tiene, al menos, dos caras. La primera: se trata de un crecimiento del 4.11 por ciento respecto al mes inmediato anterior. La segunda: representa una caída interanual del 4.51 por ciento, o sea, respecto a agosto de 2015.

Por otra parte, se trata de una caída del 47.45 por ciento en sus beneficios durante 2016, comparándolo con los primeros 8 meses del año anterior.

Desde HTC han reconocido que este año los smartphones ya no son su prioridad, enfocándose en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual (ya vende su HTC Vive) y también en wearables. No obstante, el fabricante no se ha retirado del negocio de los teléfonos inteligentes. En rigor, este año lanzó el HTC 10, que mejoró respecto al HTC One M9 aunque no logra alcanzar el éxito que alguna vez cosecho HTC de la mano del One M8.

Además, HTC este año es socia de Google: se espera que el 4 de octubre aparezcan en escena nuevos smartphones resultantes de este vínculo, que se conocen bajo los nombres clave “Sailfish” y “Marlin” y que se conocerían como Pixel y Pixel XL, en un movimiento de Google que se aleja de la marca Nexus.

¡Comparte esta noticia!