VIE, 26 / AGO / 2016

HTC Desire 10 Pro, un smartphone con “apellido mid-range” y pretensiones de alta gama

Aunque será un Desire, el nombre distintivo de la gama media de HTC, llegaría con specs robustas como resolución 2K, un Snapdragon 820 y 4GB de RAM.

Ayer mismo dimos cuenta de la posible aparición de dos nuevos integrantes en el catálogo móvil de HTC: el HTC Desire 10 Lifestyle y el HTC Desire 10 Pro. Las posibles especificaciones del primero aparecieron en una prueba de rendimiento, dando cuenta de un nuevo ejemplar de la gama media. Ahora le toca el turno a Desire 10 Pro, un smartphone que llegará con apellido mid-range y que, no obstante, ostentará una ficha de alta gama.

En principio, a diferencia de los Desire, este Desire 10 Pro llegaría con cuerpo metálico y no con plástico. Su pantalla sería de 5.1 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de RAM, y sus cámaras serían de 12MP y 5MP. Una ficha muy similar a las del HTC 10, obviando el tamaño de la pantalla. Estas posibles specs aparecieron en una prueba de rendimiento en GFXBench.

Siguiendo a Slash Gear, si los datos aparecidos en este benchmark son certeros, asistiríamos a una particular estrategia por parte de HTC, que pondría specs de avanzada en un smartphone de la serie Desire, asociada históricamente a la gama media. Ocurre que el fabricante precisa repuntar su desempeño en el sector, habida cuenta que las ventas de su insignia HTC 10 no son las esperadas. Así, un Desire con especificaciones de alta gama le permitirá seducir a un público ávido de componentes con buen desempeño a un precio inferior al del HTC 10.

Y no será la primera vez en este año que HTC moverá las fichas del tablero haciendo foco en la denominación de sus smartphones, pues vale notar que en HTC 10 eliminó el término “One” que antes distinguió a sus teléfonos insignia.

Este eventual cambio de rumbo (lanzar un Desire robusto) suelta anclas en un año en el cual desde la propia compañía reconocieron que otros productos, como los de la realidad virtual y los wearables, son prioridad para ellos incluso por sobre los smartphones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,