Por: Uriel Bederman / JUE, 12 / ENE / 2017

HTC U Play: Todos los detalles del nuevo gama media de 5.2 pulgadas

Es uno de los integrantes de la nueva serie de HTC; procesador de 8 núcleos, 3GB de RAM y un nuevo asistente desarrollado por el fabricante.

La letra “U” protagoniza una nueva serie de smartphones de HTC, tal como había anticipado el fabricante en un video teaser y según se había especulado a fines de 2016, cuando se dijo que HTC presentaría tres nuevos teléfonos en el primer trimestre de 2017. Ahora, la compañía taiwanesa presentó dos smartphones, el HTC U Ultra (clic aquí para conocerlo en detalle) y el HTC U Play, sobre el cual haremos foco en este repaso.

Respecto a su compañero, llega con specs más modestas y es también más pequeño en pulgadas; en tanto podemos decir que se trata de una versión Lite del U Ultra. El HTC U Play cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Al igual que su compañero de serie, llega con un marco metálico. Se potencia con un procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos, cuenta con 3GB de RAM y 32GB para almacenamiento nativo, el cual es expandible vía microSD hasta 2TB. Dispone de una batería de 2,500 con sistema de carga rápida. ¿Sus cámaras? 16MP para la principal con autofoco por detección de fase y un flash doble tono LED capaz de grabar video FullHD a 30fps y con HDR nativo. También hay 16MP para la frontal.

Por otra parte, el nuevo smartphone de HTC se suma al club de los smartphones sin jack de audio de 3.5 milímetros, decisión que comienzan a tomar cada vez más fabricantes. Cuenta con un puerto USB Type-C y ofrece soporte dual SIM, además de lector de huellas. Su sistema operativo es Android Nougat 7.0.

Una de las novedades destacadas del U Play es la presencia de Sense Companion, un asistente personal desarrollado por HTC que funciona en forma similar a como lo hace Google Assistant, Apple Siri y Microsoft Cortana, abriendo paso a la interacción con el dispositivo mediante comandos verbales. Así, HTC se suma a una tendencia de la que también participará Samsung, que se prevé que incluya su propio asistente en el Galaxy S8.

Según señala Phone Arena, aún no se conoce el precio de venta y la fecha de debut del nuevo producto de la taiwanesa. ¿Colores disponibles? Azul, negro, rosa y blanco, tal como se advierte en la siguiente imagen.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,