LUN, 16 / MAY / 2016

HTML 5 sigue ganando terreno: Google Chrome dejará de soportar Flash

La medida comenzaría a regir a fines de este año; la herramienta de Adobe permanecería de fondo en el navegador, como último recurso.

Un reporte de Venture Beat señala que Google pretende dejar de soportar Flash en Chrome en forma paulatina, movimiento que iniciaría hacia el último trimestre del año en curso. Todo ello, en favor de las ventajas que supone el uso de HTML 5.

Esta no es la primera mala noticia para la herramienta de Adobe; incluso la propia empresa responsable de Flash pidió a los desarrolladores que no la utilicen, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

La propuesta de Google no es tan drástica como parece en una primera instancia. En este sentido, The Verge señala que Flash no sería removido de Chrome, sino que requerirá permisos. La idea es privilegiar el uso del HTML 5 y dejar a Flash como último recurso. ¿Cómo veríamos ello en Chrome? La fuente indica que el navegador preguntaría al usuario si está de acuerdo en utilizar Flash en los casos que sea necesario.

Con ello Google tampoco pretende molestar constantemente a los usuarios de Chrome con muchos avisos, por lo cual podría establecerse una lista de excepciones. Por ejemplo, para que no pida permisos mediante avisos en sitios como YouTube o Facebook. Se indica que aquella lista tendría una vigencia de un año y que una vez transcurrido volverían a mostrarse los avisos.

Se espera información oficial por parte de Google.

¡Comparte esta noticia!