JUE, 29 / SEP / 2016

Huawei podría lanzar un reloj inteligente en sociedad con Samsung y con sistema operativo Tizen

El fabricante chino es un pujante actor en el negocio de los smartphones aunque no en el sector de los smartwatches: su último reloj fue presentado en MWC 2015; reportes señalan que estaría en desacuerdo con políticas de Google sobre Android Wear.

De acuerdo a un reporte que llega desde Corea del Sur y que divulga Phone Arena, Huawei estaría trabajando en un reloj inteligente con Tizen, el sistema operativo vinculado a Samsung y que aparece como una alternativa a Android Wear en el negocio de los smartwatches.

En rigor, el reporte indica que Huawei estaría trabajando de la mano de Samsung en el desarrollo de este reloj Tizen. De ser cierte este rumor, se trataría del primer smartwatch con Tizen que no lleve impresa la marca de Samsung, según señala PA.

Se indica además que el fabricante chino no se siente a gusto con las limitaciones de personalización que impone Google sobre Android Wear. En tal contexto, vale recordar otras voces que en la danza del rumor señalaron que Huawei estaría considerando alternativas a Android y que, incluso, piensa en desarrollar su propio sistema operativo para smartphones y tablets. También es importante mencionar que desde Huawei salieron al ruedo a desmentir este rumor, aunque con un asterisco de relevancia: se quedarán con Android “mientras la plataforma se mantenga abierta”.

Mientras que Huawei es un activo protagonista en el negocio de los smartphones (es el tercer mayor vendedor del segmento a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung y Apple), su participación en el sector de los relojes inteligentes no es profusa. Su último reloj, Watch, fue presentado en sociedad en la edición 2015 del Congreso Mundial de Móviles.

Imagen: Huawei Watch

¡Comparte esta noticia!