VIE, 29 / JUL / 2022

Huelga en Overwatch ante extraña decisión arbitral

Dos equipos se negaron a jugar luego de que uno de ellos perdiera un encuentro anterior por un cambio abrupto en la cantidad de partidas a disputar.

Si eres un aficionado al deporte es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas indignado con alguna decisión arbitral. Sin embargo, lo ocurrido en la liga Overwatch Contenders probablemente te asombre.

La serie de verano de Europa se disputa con un sistema de doble eliminación. Los ganadores compiten entre sí y uno de ellos accede a la final. Todos lo que son vencidos en el camino compiten en la instancia de eliminación de perdedores y el que gana la final de esta sección accede a la final de ganadores.

La partida que decidía el finalista de la instancia de ganadores enfrentó a Munich Esports con 01 Esports. Dado que no era algo común un jugador del primer equipo consultó a los organizadores si el encuentro se definiría al mejor de 7. Así estaba estipulado en el sitio web de la competencia. Los organizadores confirmaron esta disposición.

Eliminación súbita

Las partidas comienzan y Munich alcanza una notable ventaja de 3 a 0. Sin embargo, sus rivales consiguen recuperarse y se ponen 3 a 2. Conforme a lo establecido, un encuentro más para Munich supone una victoria, sus rivales tienen que ganar las siguientes 2 partidas.

Nada demasiado complejo hasta ahora.

Sin embargo, en ese momento los organizadores dan por terminado el encuentro, apuntando que el juego era al mejor de 5. Dado que Munich había ganado 3 juegos, el equipo es declarado ganador. ¿Para que se jugaron las otras dos partidas? Nadie sabe.

El siguiente partido terminó con una huelga de jugadores. Rivales en solidaridad con los afectados y personajes bailando en el campo de batalla.

Huelga

Los jugadores de 01 Esports protestaron. Mostraron conversaciones con los administradores del torneo en los que se les aseguraba que la partida era al mejor de 7.

Dado que su siguiente partida era casi inmediata, los jugadores se acercaron a sus rivales para plantear la situación. Los miembros de Ex Oblivione entendieron lo que ocurría y todos se declararon en huelga. Los administradores amenazaron con descalificar a ambos equipos, pero los jugadores se mantuvieron firmes.

https://twitter.com/Capt_Jack87/status/1552759565980139520

Finalmente los jugadores ganaron y la partida entre Munich y 01 continuará y será resuelta al mejor de 7, tal y como se había informado al principio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS