MIE, 10 / FEB / 2021

Hyundai presenta el Tiger X-1

Se trata de un modelo experimental pensado como una plataforma científica móvil. Es el hermano menor del Elevate que utiliza el mismo esquema que combina ruedas y piernas para vencer casi cualquier obstáculo.

Hyundai ha presentado el Tiger X-1, un prototipo de vehículo no tripulado que tiene como objetivo resolver una gran variedad de desafíos de movilidad.

Durante cientos de años la humanidad se ha preguntado si es mejor utiizar ruedas o patas, tanques o mechas. Tiger emplea una combinación de ambas, lo que permite moverse en cualquier dirección en cualquier momento con gran comodidad. Su diseño simétrico también supone una gran ayuda.

El vehículo aprovecha la velocidad de las ruedas y si encuentra un terreno escarpado simplemente despliega sus piernas y lo pasa caminando.

Objetivos y posibilidades

Tiger es en realidad una sigla en inglés para Robot Excursionista Terrestre de Inteligencia Transformadora. Tiene un tamaño reducido, unos 50x30x18 centímetros.

El objetivo de este ingenio es funcionar como una plataforma científica móvil.

Al parecer alguien quiere ir a la luna.

Una ventaja importante es que tiene un diseño modular, lo que le permite adaptarse fácilmente a diferentes tareas y condiciones. Nuevos sensores y sistemas pueden agregarse con facilidad.

Sin embargo por el momento solo ha sido probado para tareas de transporte de carga y equipo. Futuras iteraciones podrían ofrecer un mayor tamaño y capacidad.

A todo esto hay que agregarle la capacidad para trabajar en combinación con drones de transporte.

Familia

Tiger es un hermano pequeño del Elevate, un vehículo que utiliza mecanismos similares pero que está enfocado en el transporte de pasajeros. La gran diferencia es que además de ser más compacto Tiger es un vehículo autónomo.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS