MIE, 8 / ENE / 2020

Hyundai se suma al proyecto de taxis voladores de Uber

Aunque Uber estima que el servicio estará listo para 2023 Hyundai espera comenzar a operar en 2028, cuando el marco regulatorio sea más claro. El modelo que la empresa surcoreana tiene planeado utilizar es el S-A1.

Hyundai Motors se ha asociado con Uber para el desarrollo de un servicio de taxis voladores.

Los autos eléctricos de despegue vertical no son una imagen de ciencia ficción, sino parte de un futuro cercano. Los prototipos ya existen y han demostrado sus capacidades.

Varias compañías automotrices se han asociado con empresas tecnológicas en este campo, incluyendo Daimler, Geely Automobile y Toyota.

Como es lógico esperar, en esta asociasión Hyundai estará a cargo de la producción y distribución de los vehículos, mientras que Uber se encargará de establecer y mantener la plataforma para el servicio.

Fechas

Según Eric Allison, ejecutivo de Uber, el proyecto podría estar listo para ser lanzado en 2023. Sin embargo, Eusisun Chung, vice director de Hyundai, apuntó a una implementación en distritos urbanos cercana al año 2028 debido al tiempo que necesitan las leyes y sistemas.

Uber siempre ha tenido como estrategia actuar primero y resolver sus problemas legales después. La diferencia en las fechas declaradas por las empresas se explica por el hecho de que Uber tiene más de ocho socios en su proyecto de taxis voladores.

Es posible que Hyundai prefiera esperar, pero el proyecto será lanzado primero con otro socio.

El modelo con el que comenzará a trabajar Hyundai es el S-A1.

Diseño

Los vehículos que Hyundai espera utilizar serán para cuatro pasajeros y alcanzarán los 100 km de autonomía. Tendrán además una velocidad máxima de 290 km/h a 300 metros de altitud.

La empresa es consciente de que necesita que los costos de los viajes sean reducidos para que sea una posibilidad que esté al alcance de todos.

Según algunos cálculos de la empresa el mercado para este tipo de transporte tiene el potencial para superar al de los vuelos comerciales tradicionales.

¡Comparte esta noticia!