LUN, 4 / OCT / 2010

IE9 no frena la pérdida de cuota de Microsoft en el sector

Aunque a dos semanas de su lanzamiento la Beta de Internet Explorer 9 (IE9) llegó a los 6 millones de descargas en todo el mundo, el nuevo navegador de Microsoft no logra detener el descenso de cuota de Microsoft en el mercado de los browsers frente a rivales como Google Chrome y Firefox. Según datos publicados por la consultora Net Applications, la beta de IE9 logró un 0.25% de cuota durante la segunda mitad del mes pasado, pero esta cifra no alcanzó para evitar la reducción de la cuota conjunta del navegador de Microsoft en un 0.75 por ciento, registrando la caída más acusada desde marzo de 2010. De este modo, durante el mes de septiembre el navegador de Microsoft sumó una cuota del 59.7 por ciento, la más baja registrada en toda su historia. A su vez, en el mismo período, la cuota de mercado de Firefox subió un 0.03%, Chrome ascendió un 0.46%, lo que lo convierte en el mayor ganador de este mes, Safari subió 0.11% y Opera otro 0.02%. En total Chrome alcanzó en septiembre una cuota del 8%, Safari una cuota del 5.3%, y tanto Firefox como Opera mantuvieron su crecimiento con cuotas del 23 y 2.4%, respectivamente. De acuerdo al portal Arstechnica, por desgracia para los desarrolladores web, Internet Explorer 6, con una cuota del 15.55% sigue siendo más popular que IE7, que tiene una cuota del 10.39%. La preponderancia de IE6 se puede atribuir a que muchas empresas siguen utilizando aplicaciones intranet personalizadas, y a que la base de computadoras equipadas con Windows XP es mucho más grande en comparación con las que disponen de Windows Vista.

Aunque a dos semanas de su lanzamiento la Beta de Internet Explorer 9 (IE9) llegó a los 6 millones de descargas en todo el mundo, el nuevo navegador de Microsoft no logra detener el descenso de cuota de Microsoft en el mercado de los browsers frente a rivales como Google Chrome y Firefox.

Según datos publicados por la consultora Net Applications, la beta de IE9 logró un 0.25% de cuota durante la segunda mitad del mes pasado, pero esta cifra no alcanzó para evitar la reducción de la cuota conjunta del navegador de Microsoft en un 0.75 por ciento, registrando la caída más acusada desde marzo de 2010.

De este modo, durante el mes de septiembre el navegador de Microsoft sumó una cuota del 59.7 por ciento, la más baja registrada en toda su historia.

A su vez, en el mismo período, la cuota de mercado de Firefox subió un 0.03%, Chrome ascendió un 0.46%, lo que lo convierte en el mayor ganador de este mes, Safari subió 0.11% y Opera otro 0.02%.

En total Chrome alcanzó en septiembre una cuota del 8%, Safari una cuota del 5.3%, y tanto Firefox como Opera mantuvieron su crecimiento con cuotas del 23 y 2.4%, respectivamente.

De acuerdo al portal Arstechnica, por desgracia para los desarrolladores web, Internet Explorer 6, con una cuota del 15.55% sigue siendo más popular que IE7, que tiene una cuota del 10.39%.

La preponderancia de IE6 se puede atribuir a que muchas empresas siguen utilizando aplicaciones intranet personalizadas, y a que la base de computadoras equipadas con Windows XP es mucho más grande en comparación con las que disponen de Windows Vista.

¡Comparte esta noticia!