MIE, 29 / AGO / 2012

IFA 2012: Haier presenta pantallas transparentes y LEDs 3D con resolución 4K

La compañía china presento en la jornada inaugural de la feria nuevas pantallas y un control remoto basado en el movimiento de los ojos.

La firma china Haier fue otra de las grandes protagonistas de la jornada inaugural del IFA, realizando anuncios realmente novedosos. El fabricante aprovecho las luces de la feria de Berlín para presentar un nuevo televisor transparente de 46 pulgadas, un equipo LED 3D de altísima resolución 4K y un control remoto que funciona con los ojos. Si, con los ojos.

En el caso del primer dispositivo, se trata de una evolución de las pantallas de la misma tecnología presentadas por Haier en la IFA del año pasado. Cuando la TV está apagada, se ve completamente transparente, lo que la convierte en un objeto muy tentador para ser instalado en negocios, nicho al que apunta la compañía.

En el caso de la pantalla LED, posee tecnología 3D sin gafas y un tamaño de 55 pulgadas que permite aprovechar al máximo la sorprendente calidad de definición 4K. El fabricante aseguró que las medidas posibilitan además que dos personas vean imágenes diferentes al mismo tiempo, gracias a sus 28 ángulos de visión diferentes.

Por último, otro de los llamativos anuncios de haier fue el “control remoto” controlado por la mirada. Esta tecnología permite cambiar canales y modificar el volumen de los equipos usando solamente el parpadeo de los ojos. Además incorpora un sistema control de control de gestos que funciona en conjunto con una cámara integrada en el armazón del aparato.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,