JUE, 31 / AGO / 2017

IFA 2017: Sony presentó los Xperia XZ1 y XZ1 Compact con Android Oreo

5.2’’ y 4.6’’, respectivamente; la variante compacta es más pequeña y también menos poderosa.

El primer día de septiembre, una nueva edición de IFA abrirá sus puertas al público en su sede habitual, Berlín. Y como es usual en éste y otros eventos de tecnología, en los días previos al convite los fabricantes presentan novedades que luego serán exhibidas en los pasillos de la feria. En este caso repasaremos los anuncios de la división móvil de Sony, que enseñó los nuevos modelos Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

Un punto en común: ambos equipos llegan corriendo de fábrica con Android 8.0 Oreo. De este modo, se convierten en los primeros teléfonos en anunciar esta característica, lo cual no quiere decir que serán los primeros que llegarán al mercado con Android Oreo, en vista a que presentación no es sinónimo de lanzamiento.

El Sony Xperia XZ1 llega para ocupar el rol de insignia en el catálogo de la japonesa, tal como se había especulado en la previa. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD; y en este punto puede decepcionar a los que pretenden 2K. Siguiendo a Phone Arena, también puede decepcionar el hecho de que en términos de diseño las diferencias son mínimas respecto al modelo XZ de 2016; aunque esto también puede ser un indicador de que Sony está convencido de la línea de diseño de sus teléfonos y que en este punto no han sido necesarias modificaciones.

Así luce el Xperia XZ1 de Sony.

Así luce el Xperia XZ1 de Sony.

Con marcos delgados, en línea con la tendencia de la alta gama móvil, el Xperia XZ1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB nativos expandibles. Su batería es de 2,700mAh, otro ítem que puede decepcionar (al menos antes de la experiencia real) siendo que el modelo de 2016 dispone de una de 2,900mAh. En este punto hay que tener en cuenta que el Snapdragon 835 promete un menor consumo respecto del chip del XZ del año pasado. Agrega parlantes estéreo bajo su pantalla con mejorado sonido respecto a su antecesor (esa es la promesa del fabricante), ostenta certificación IP68, y tiene una cámara principal de 19MP capaz de grabar video en slow-motion (960fps). Se espera que sea lanzado el 19 de septiembre con un precio de US$699.

Por su parte, el Sony Xperia XZ1 Compact es más pequeño (su pantalla es de 4.6 pulgadas) y también menos potente en relación a su “hermano mayor”. Este teléfono se inscribe en tanto en la gama media-alta del segmento móvil, con una resolución de 720p, sin soporte para HDR (que sí incluye el XZ1 regular), y con plástico en reemplazo del aluminio del insignia.

El XZ1 Compact baja a las 4.6 pulgadas, y es menos potente que su compañero.

Por lo demás, comparte la presencia de un Snapdragon 835, 4GB de RAM y en este caso 32GB nativos, además de la cámara de 19MP. La batería idéntica: 2,700mAh. Los recortes en las specs se traducen naturalmente en un precio más accesible, aunque no mucho: US$599. Lanzamiento previsto para los primeros días de octubre.

En su evento de presentación, Sony también mostró el gama media Xperia XA1 Plus, tal como contamos en esta otra nota de RedUSERS.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,