Por: Uriel Bederman / JUE, 30 / AGO / 2018

IFA 2018: Casio presentó el smartwatch WSD-F30 con Wear OS y mapas offline

Destinado a usuarios aventureros y deportistas, el reloj tiene una pantalla OLED de 1.2 pulgadas y capacidades para la resistencia.

Casio es uno de los animadores en la feria IFA 2018, que ya comienza a celebrarse en Berlín. En la ocasión el fabricante presentó un nuevo smartwatch en su catálogo, el modelo Pro Tek WSD-F30. El reloj se destaca por su resistencia y, en tanto, está destinado a los usuarios aventureros y a los deportistas, para quienes agrega algunas funciones particulares.

Con un peso de 83 gramos y una pantalla OLED de 1.2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles, y con Wear OS de Google como sistema operativo (es compatible con equipos Android 4.4 e iOS 9.3 o superiores), incluye elementos usuales como acelerómetro, giroscopio y brújula, y otros aspectos apreciables cuando ponemos la lupa en la resistencia. Por ejemplo, protección de grado militar MIL-STD 810, la capacidad de soportar caídas de hasta 50 metros, y temperaturas de hasta -10 grados centígrados.

Además tiene una batería que se carga en tres horas y aguanta hasta un mes con pantalla en blanco y negro, y 1.5 días a color; en este punto vale señalar que la pantalla tiene dos capas, una color OLED y otra LCD monocromo.

El fabricante explica que respecto al modelo anterior, el WDS-F20, este smartwatch es 4 milímetros más pequeño y 4 milímetros más delgado, lo cual no va en desmedro de su resistencia y su autonomía. Otro dato interesante para los aventureros es la disponibilidad de mapas en modo offline y por supuesto GPS.

Se espera que este nuevo reloj de Casio recién debute en el mercado en enero de 2019; en los mercados de Europa se ofrecerá por 549 euros, un precio que sin dudas es elevado si lo comparamos, por caso, con la cifra que hay que pagar por muchos teléfonos de buena calidad e incluso computadoras; aunque sabemos, toda comparación esconde alguna injusticia o imprecisión.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!