LUN, 29 / SEP / 2014

Instagram bloqueado por el gobierno chino para evitar la difusión de manifestaciones sociales

El gobierno de aquel país decidió impedir el acceso a la red social, en la cual aparecían documentos que muestran a las fuerzas de seguridad lanzando gases lacrimógenos contra manifestantes pro-democráticos.

Reuters informa que el gobierno chino ha decidido bloquear el acceso a la red social Instagram en las principales ciudades del país; aquella plataforma había acumulado una serie de imágenes y videos mostrando acciones represivas de la policía de Hong Kong contra manifestantes del movimiento pro-democrático.

Según señala la mencionada agencia de noticias, las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos y spray pimienta para disuadir las protestas en contra del gobierno de turno. El movimiento pro-democrático reclama derechos de participación y la liberación de candidatos en las elecciones que se celebrarán en China en 2017.

Las protestas, que avanzan en el bloqueo del centro financiero y comercial de la ciudad en caso de que las peticiones no sean atendidas, circula en las redes sociales bajo el hashtagOccupy Central.

El sitio español ABC señala que si bien no se desconoce cuál será la duración de esta medida, el bloqueo a Instagram, red que es propiedad de Facebook, sería temporal.

ImagenEngadget

¡Comparte esta noticia!