LUN, 2 / JUL / 2018

Instagram podría fijar la barra de Stories, que estaría siempre visible en el feed

Avaladas por su éxito, las historias ganarían aún más protagonismo en esta red social.

Todo comenzó emulando una característica de Snapchat, y con el tiempo las Historias en Instagram fueron ganando el centro de la escena en esta red social, redituable propiedad de Facebook. Ahora, un reporte del sitio The Verge señala que las Stories ganarían aún mayor protagonismo en Instagram.

De acuerdo a la fuente, Instagram está poniendo a prueba una barra de Historias estática, que se mantiene siempre visible en el feed incluso cuando se hace scroll. Hasta el momento, esta barra aparece sólo en ocasiones mientras se navega por las imágenes.

Lo cierto es que este entorno presenta novedades en forma habitual; una de las más relevantes que vimos recientemente es IGTV, la apuesta de Instagram por los videos de larga duración. Si se confirmase la barra de Stories permanente, las Historias estarán confirmando su éxito. En rigor, 400 millones de personas usan a diario las Stories en esta red social.

Aunque por el momento no hay una confirmación oficial respecto a esta eventual primicia, se indica que la actualización llegaría en forma gradual a todos los usuarios de la app.

¡Comparte esta noticia!