MIE, 5 / SEP / 2018

Instagram trabaja en una app de compras independiente

La compañía quiere apostar fuerte al mercado de eCommerce con una nueva plataforma.

Instagram ha estado desplegando varias características relacionadas con compras en los últimos años, por lo que es entendible que vea un futuro en el eCommerce. Ahora, según informes, está apostando fuerte a este nicho: según The Verge, la empresa propiedad de Facebook está creando una aplicación de compras independiente que se llamaría “IG Shopping”.

La información publicada asegurá que la app brindará una forma de buscar y comprar productos de empresas que los usuarios siguen en su red social. La plataforma aún no tiene fecha de lanzamiento, pero todo indica que está muy avanzada en su desarrollo. Las fuentes consultadas dijeron que Instagram está “bien posicionada para hacer una gran expansión en el comercio electrónico”.

En rigor, tiene sentido para la compañía lanzar una experiencia de compra dedicada que pueda desafiar a las plataformas de comercio electrónico como Shopify, ya que muchas empresas (especialmente aquellas que apuntan a un público joven) ya tienen una cuenta de Instagram. A principios de este año, la plataforma lanzó sus herramientas de compra en ocho países, permitiendo que más comerciantes exhiban los precios de sus productos en sus publicaciones.

Más recientemente, le dio a algunas compañías la capacidad de agregar pagos electrónicos que les permiten a sus seguidores reservar citas para restaurantes o salones de belleza desde la aplicación. En junio, además, comenzó a permitir que algunas marcas vendan productos en sus Stories.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS