MAR, 16 / MAY / 2017

Instagram vuelve a copiar Snapchat: ahora suma máscaras en sus historias

La nueva función está disponible en la última actualización de la app para iOS y Android.

La semana pasada todas las miradas se concentraron en Snapchat, ya que en su primer balance trimestral luego de su salida a la bolsa admitió un abrupto freno en el crecimiento de su número de usuarios. Esta información inmediatamente se reflejó en el mercado bursátil, recortando en más de 6.000 millones de dólares su valoración total como compañía.

El gran culpable de este momento parece ser Instagram, que sumó 200 millones de nuevos usuarios en este periodo, en parte gracias a haber copiado muchas de las características que hicieron famoso a Snapchat. Este martes, la firma que es propiedad de Facebook dio un paso más en sus planes de dominación al presentar los filtros de máscaras, tal vez la característica más popular de la red social del pequeño fantasma.

A partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán agregar todo tipo de máscaras a sus fotos y videos, y subirlas a su apartado de Stories o enviarlas por mensaje privado a sus mensajes. Sus desarrolladores aclararon que incluso funciona en la función boomerang, aunque no con los videos en vivo.

Por otro lado, también se anunció un nuevo modo de video para las historias llamado Rewind, que permite filmar una escena hacia atrás, y se agregó la posibilidad de incorporar hashtags a la misma sección, lo que permitirá a los usuarios buscar contenidos similares dentro de la red social.

Las nuevas funciones para Instagram ya están disponibles en la nueva actualización de la app para iOS y Android.

¡Comparte esta noticia!
TAGS