MIE, 1 / JUN / 2011

Intel anuncia dos nuevas tecnologías: Rapid Start y Smart Connect

Ambas novedades son implementaciones destinadas a notebooks y netbooks que usen procesadores de la marca

Intel Corporation si que sabe aprovechar las miradas del público. En el marco de la Computex 2011, que se lleva adelante en Taiwán, los asistentes terminaban de asimilar las “ultrabooks”, su nuevo concepto en computadoras portátiles. Acto seguido, y para no perder la atención del respetable, la compañía se encargó de llevar a la feria dos nuevas tecnologías: “Rapid Start” y “Smart Connect”.

Las dos estan destinadas para su aplicación en netbooks y notebooks, además de las flamantes ultrabooks. Pero no a todos los equipos portátiles, sino aquellos que cuenten con un procesador Intel Core de segunda generación, como el i7.

¿Que es Rapid Start?

Es basicamente un modo de hibernación que te permite reactivar tu equipo en sólo cinco segundos. Esta tecnología va guardando el estado del sistema en una unidad de disco en estado sólido (SSD), que no necesita de energía para almacenar datos, por lo tanto podrás volver de forma rápida y efectiva a reanudar una sesión, aumentando además la vida útil de la batería.

¿Que hay con “Smart Connect”?

Esta es una instrucción que permite mantener el dispositivo de red conectado mientras el equipo está en modo Stand-By, por lo cual al retomar tu sesión vas a poder ver todas las actualizaciones que se fueron sucediendo en aplicaciones como Faebook, Twitter o tu correo electrónico. Al contrario que en Rapid Start, este proceso si utilizará algo de batería, pues utiliza, entre otras cosas, la memoria del sistema.

Según la poderosa fabricante de CPU´s, estas innovaciones estarán disponibles para 2012.

¡Comparte esta noticia!