VIE, 10 / NOV / 2017

Intel contrata al arquitecto jefe de Radeon para dirigir su división de chips gráficos

Koduri liderará la flamante división “Core and Visual Computing Group”, que se encargará de llevar adelante el desarrollo de los chips gráficos para toda la gama de productos de Intel.

Intel anunció este jueves que Raja Koduri, que se desempeñaba hasta la semana pasada como VP Senior y arquitecto jefe de la división de gráficos Radeon en AMD, ha pasado a formar parte de sus filas para dirigir su división de GPUs.

Como es sabido, el gran talón de Aquiles de la firma de Silicon Valley siempre ha sido su apartado gráfico, por lo que busca ponerse a la par de AMD con este “fichaje”. Koduri liderará la flamante división “Core and Visual Computing Group”, que se encagrará de llevar adelante el desarrollo de los chips gráficos para toda la gama de productos de Intel.

Según Koduri, se trata de una “oportunidad de impulsar una visión de arquitectura unificada de la mano de la cartera de IP líder de Intel, que ayuda a acelerar la revolución de los datos”. En otras palabras, el ingeniero se encargará de planificar de forma unificada y coherente los esfuerzos hasta ahora fragmentarios e inconexos de Intel para competir con AMD y Nvidia, los dos líderes en tecnología gráfica.

El grado de desventaja de Intel frente a AMD en el frente de los gráficos quedó ilustrado por otro anuncio importante de las dos compañías esta semana: Intel acordó construir procesadores con gráficos AMD a bordo. Estos nuevos chips están destinados a computadoras portátiles y estarán diseñados para jugadores con altas exigencias. Ese es un desafío directo para Nvidia, pero para estar a la altura Intel ha invertido en adquirir el talento de AMD, no solo sus diseños.

Quizás el aspecto más interesante del anuncio de la contratación de Koduri es la mención de que la compañía tiene la intención de competir con “soluciones gráficas discretas de alta gama”, lo que significa que pronto podríamos ver tarjetas gráficas Intel, además de las propuestas tradicionales de Radeon y GeForce, de AMD y Nvidia.

La trayectoria de Koduri es excelente, ya que trabajó anteriormente en Apple entre 2009 y 2013, donde ayudó a realizar la transición de la compañía a pantallas Retina en computadoras Mac. Antes y después de su paso por Apple, ha estado con AMD, ya que trabajó anteriormente en ATI, la compañía gráfica que AMD compró hace una década. Con una experiencia de un cuarto de siglo desarrollando y perfeccionando chips de procesamiento de gráficos, Koduri está ciertamente bien calificado para liderar el renovado esfuerzo de Intel la industria de los gráficos por computadora.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,