MAR, 1 / FEB / 2011

Intel entregó 8 millones de Sandy Bridge defectuosos a los fabricantes

El gigante de los procesadores encontró una falla en el diseño de una reciente camada de chips Core i5 y Core i7 para notebooks: ahora está trabajando junto a los fabricantes de notebooks para reemplazar las computadoras afectadas y aseguran que el error le costará nada menos que mil millones de dólares. Los fabricantes dejaron de producir notebooks con Sandy Bridge. La situación no es menor teniendo en cuenta que este lote de chips comenzó a estar a la venta desde el 9 de enero. Según los especialistas de Intel, el problema de los chips no estaría en el procesador central, basado en la nueva arquitectura Sandy Bridge, sino un chip soporte. Esto quiere decir que el procesador se irá degradando con el uso a través de periodos que pueden ser meses o años, disminuyendo la tasa de transferencia de datos a los discos duros de la computadora y a las lectoras de DVD. Un comunicado de Intel alertó a sus usuarios a que “continuen utilizando sus sistemas” mientras que ellos trabajan con los fabricantes de notebooks para encontrar una solución permanente al asunto. Luego de conocerse la noticia en EE.UU. las acciones de la empresa cayeron 25 centavos en Wall Street llegando a los 21.21 dólares. En este sentido, para calmar a sus inversores y a todos los que confían en la compañía, desde Santa Clara aseguraron que ya comenzaron a producir una nueva versión del chip soporte, y esperan estar mandándoselas a los fabricantes de notebooks a fines de febrero. La fabricación de computadoras portátiles con chips Sandy Bridge fue detenida por el momento. Intel dijo que espera reducir sus ganancias unos 300 millones de dólares este primer cuarto de año. Sumado a los 700 millones de dólares que le costará la fabricación del nuevo lote de procesadores, parece un muy mal comienzo de año para la empresa. ¿Justo compraste una notebook con Sandy Bridge? Comunicate con un centro de soporte Intel para más información. Qué vueltas da la vida ¿no creen? Hace unas semanas entrevistamos a Martin Perroud, Ingeniero de Aplicaciones de Intel Cono Sur, quién nos decía: “Los usuarios se sorprenderán con Sandy Bridge” y la verdad, que razón no le faltó, aunque seguramente esa no era la clase de sorpresa que hubieran querido darnos.

El gigante de los procesadores encontró una falla en el diseño de una reciente camada de chips Core i5 y Core i7 para notebooks: ahora está trabajando junto a los fabricantes de notebooks para reemplazar las computadoras afectadas y aseguran que el error le costará nada menos que mil millones de dólares. Los fabricantes dejaron de producir notebooks con Sandy Bridge.

La situación no es menor teniendo en cuenta que este lote de chips comenzó a estar a la venta desde el 9 de enero.

Según los especialistas de Intel, el problema de los chips no estaría en el procesador central, basado en la nueva arquitectura Sandy Bridge, sino un chip soporte. Esto quiere decir que el procesador se irá degradando con el uso a través de periodos que pueden ser meses o años, disminuyendo la tasa de transferencia de datos a los discos duros de la computadora y a las lectoras de DVD.

Un comunicado de Intel alertó a sus usuarios a que “continuen utilizando sus sistemas” mientras que ellos trabajan con los fabricantes de notebooks para encontrar una solución permanente al asunto.

Luego de conocerse la noticia en EE.UU. las acciones de la empresa cayeron 25 centavos en Wall Street llegando a los 21.21 dólares. En este sentido, para calmar a sus inversores y a todos los que confían en la compañía, desde Santa Clara aseguraron que ya comenzaron a producir una nueva versión del chip soporte, y esperan estar mandándoselas a los fabricantes de notebooks a fines de febrero.

La fabricación de computadoras portátiles con chips Sandy Bridge fue detenida por el momento. Intel dijo que espera reducir sus ganancias unos 300 millones de dólares este primer cuarto de año. Sumado a los 700 millones de dólares que le costará la fabricación del nuevo lote de procesadores, parece un muy mal comienzo de año para la empresa.

¿Justo compraste una notebook con Sandy Bridge? Comunicate con un centro de soporte Intel para más información. Qué vueltas da la vida ¿no creen? Hace unas semanas entrevistamos a Martin Perroud, Ingeniero de Aplicaciones de Intel Cono Sur, quién nos decía: “Los usuarios se sorprenderán con Sandy Bridge” y la verdad, que razón no le faltó, aunque seguramente esa no era la clase de sorpresa que hubieran querido darnos.

¡Comparte esta noticia!