MIE, 15 / JUN / 2022

Intel promete chips más rápidos y más eficientes para 2023

La compañía utilizará tecnología de litografía ultravioleta para la nueva generación. Esta técnica ya es empleada por sus principales competidoras.

Intel ha prometido que durante 2023 ofrecerá chips 21,5% más veloces. Para conseguir esto la empresa implementará la tecnología de litografía ultravioleta. Los primeros chips beneficiados con esta técnica serán los de arquitectura Meteor Lake.

El avance técnico le permitirá a la compañía ofrecer dos alternativas interesantes a los usuarios. Chips más rápido con un consumo eléctrico igual a los actuales. O Chips de una potencia similar con un consumo reducido en un 40%.

Nodos

Esta iteración en el proceso de fabricación de los chips de la compañía se conoce como Intel 4. Su principal característica es la aplicación de la litografía ultravioleta. En la hoja de ruta de la compañía el siguiente paso es el nodo Intel 3. En tal instancia se esperan conseguir un mayor aprovechamiento del sistema EUV, mejoras en la transmisión y aún mayor densidad.

Más pequeño, mejor

La litografía ultravioleta utiliza longitudes de onda extremas que permiten un mayor nivel de miniaturización en los procesos de fabricación. Esta alternativa no es en sí una novedad para la industria. Algunas de las principales fabricantes la han utilizando ya durante varios años, como es el caso de Samsung y TSMC. Es esta opción la que le ha permitido a las empresas mencionadas ganar terreno frente a Intel.

El avance de Intel es notable, pero sus competidoras no se van a quedar mirando. TSMC ya se está preparando para fabricar chips de 3 nanómetros, y hasta podría comenzar a trabajar con otros en en el orden de los 2 nanómetros durante 2023.

¡Comparte esta noticia!
TAGS