MIE, 13 / JUN / 2018

Intel saldrá a competir contra Nvidia y AMD con sus propias GPUs

La compañía planea lanzar su primera GPU discreta en 2020.

Intel aseguró que podría lanzar una GPU discreta en 2020 y competir así frente a Nvidia y AMD. Según un informe de MarketWatch, el CEO de Intel, Brian Krzanich, divulgó el roadmap con este plan durante un evento dirigido a analistas la semana pasada; Intel luego confirmó la información con un simple tweet.

La empresa anunció por primera vez su intención de ingresar al mercado dedicado de GPUs cuando contrató a Raja Koduri, que venía de dirigir la división de gráficos de AMD. Antes de eso, trabajó en gráficos en Apple, ayudando a crear la transición a pantallas Retina.

Está claro que Intel no solo está haciendo esto para apuntar al ámbito gamer; las GPU son usadas en sistemas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

De todas maneras, 2020 sigue siendo una línea de tiempo bastante agresiva para un producto gráfico completamente nuevo, especialmente si Intel realmente quiere enfrentarse cara a cara con Nvidia y AMD. También vale la pena señalar que no se trata técnicamente de la primera incursión de Intel en gráficos discretos; ya lo hizo con Larrabee, que se cerró en 2010.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS