LUN, 16 / JUN / 2014

Investigación sobre Tim Cook confirma futuro lanzamiento del iWatch

La información fue obtenida de empleados de la Compañía de forma anónima. También se dieron breves detalles sobre el rol del CEO en el desarrollo del nuevo product.

Un reporte del New York Times señala que Tim Cook había estado supervisando el desarrollo del iWatch, pero luego dejó esa tarea en manos de Jony Ive, Vicepresidente de diseño de la compañía. El dispositivo podría estar disponible para su lanzamiento durante el último trimestre de 2014. Una posibilidad es que coincida con el lanzamiento del iPhone 6.

La confirmación de la fecha para el nuevo ingenio de Apple es parte de un artículo que busca dar cuenta del perfil de Tim Cook, quien es conocido por mantener un muy bajo perfil. Además de realizar una descripción de su carácter, el reporte arroja algo de luz sobre la visión del CEO respecto al reloj inteligente de la compañía. Cook no está involucrado en los detalles del dispositivo, su interés se ha fijado en los usos y posibilidades. Algunos de los aspectos en los que se ha enfocado es en la capacidad para vigilar el ritmo del corazón y tomar otras medidas vinculadas a la salud.

Sin dudas el iWatch puede ser el dispositivo del futuro para la empresa, aunque su impacto inmediato podría no resultar tan llamativo. Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, señaló que aún si la compañía vendiera 10 millones de unidades en 2014, solo supondría un incremento de ganancias de USD 0,50 por acción. “La mayoría de la gente diría que si puedes vender 10 millones de unidades de lo que sea es increíble, pero no es así para Apple. Hay pocas cosas que podrían mover la aguja”, apuntó.

Fuentes: Phonearena, Gizmodo, NYTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,