MIE, 18 / MAY / 2016

I/O 2016: Google anuncia Home, su respuesta a Echo de Amazon

El dispositivo puede gestionar distintos gadgets del hogar a través de ordenes por voz. Llegará al mercado a finales de 2016.

Tal como se rumoreaba desde hace ya varios meses, el I/O 2016 sirvió como plataforma para presentar el nuevo asistente físico de Google, llamado “Home” a secas. El dispositivo, que llega al mercado para competir contra Echo de Amazon, permite enviar ordenes de voz a los dispositivos inteligentes del hogar que soporten esta tecnología.

Mario Queiroz, VP de desarrollo de productos de Google, fue el encargado de mostrar las bondades del equipo, que será puesto a la venta a finales de 2016 a un precio aún no revelado. El ejecutivo, que también estuvo a cargo del lanzamiento de Chromecast, destacó a Home como la continuación de la experiencia Google en el espacio físico de una casa.

En esencia, Home es un parlante de tamaño reducido e incluye un conjunto de micrófonos para captar las ordenes del usuario. La terminal está alerta todo el tiempo, escuchando a su entorno en busca de nuevas acciones, por lo que no hay que hacer ningún tipo de movimiento extra para utilizarlo.

A nivel estético incluye una base intercambiable y un set de luces LEDs en la parte superior que se iluminan cuando está procesando una orden. Home no es portátil, por lo que debe estar siempre enchufado, lo cual le permite entregar una mejor calidad de audio ya que posee potencia suficiente como para alimentar a un parlante de alta gama. Este punto es importante, ya que posee la capacidad de reproducir música desde otras fuentes.

Por ahora, la API de Home no está abierta para todos los desarrolladores, lo que reduce su campo de acción únicamente a desarrollos encarados por la propia Google.

¡Comparte esta noticia!