JUE, 19 / MAY / 2016

I/O 2016: Spotify desembarca en Android TV con una aplicación oficial

La disponibilidad es tanto para los usuarios premium como para los que utilizan la versión gratuita de la plataforma de streaming musical.

Entre las tantas novedades que hemos visto en la jornada inaugural de Google I/O 2016 (Daydream, Instant Apps y Android Wear 2.0, entre otras) aparecen otras primicias eclipsadas por los grandes anuncios aunque interesantes para muchos usuarios. Por ejemplo, que Sporify llega oficialmente a Android TV.

Esta aplicación ya se encuentra disponible en Google Play, y permite hacer correr en dispositivos con Android TV la plataforma de streaming musical, tanto en su versión premium como gratuita.

La experiencia emula lo que ya conocemos en Spotify corriendo en móviles y escritorio, con las clásicas listas, canciones, álbumes, recomendaciones, exploración por géneros y estados de ánimo, etc., pudiendo controlarlo en este caso con el control remoto de Android TV o con la app de Spotify gracias a Spotify Connect.

El beneficio parece ser mutuo: Spotify expande su alcance con la posibilidad de sumar nuevos usuarios a su cartera e incrementar las estadísticas de uso; Android TV robustece su oferta; y los televisores inteligentes podrán tomar provecho de una de las tendencias más resonantes: el streaming.

Fuentes: Engadget, Spotify Blog

¡Comparte esta noticia!