MAR, 22 / SEP / 2015

iOS 9 ya corre en más del 50 por ciento de los iPhones y iPads

Sería la adopción más veloz en la historia de iOS; otras fuentes de análisis hablan de un porcentaje de penetración más bajo, cercano al 40 por ciento.

iOS 9 debutó el miércoles 16 de septiembre en iPhones y iPads. A tres días de aquel lanzamiento, en RedUSERS divulgábamos estadísticas provistas por el sitio Mixpanel, que daba cuenta del buen despliegue temprano del flamante sistema operativo móvil de Apple, que en aquellas jornadas ya superaba el 20 por ciento de penetración.

A poco de cumplir su primer semana de disponibilidad, la cuota del nuevo software sigue en ascenso. Según informa Phone Arena, la firma de Cupertino dice que iOS 9 ya cuenta con una penetración superior al 50 por ciento en el universo móvil de Apple. Así lo indica en un comunicado, señalando que esta cifra se ha recogido el pasado 19 de septiembre en base a los ingresos a la App Store. De este modo, asistimos a la adopción más veloz en la historia de iOS.

La mencionada fuente coteja este dato con el análisis en tiempo real de Mixpanel, que al momento de este repaso refleja una cuota cercana al 40 por ciento para iOS 9, cerca del 52 por ciento para iOS 8 y algo más de 7 puntos porcentuales para versiones anteriores del sistema operativo en cuestión.

ios9-mixpanel

Vale recordar que iOS 9 promete hacer foco en la optimización de la velocidad de los equipos, en mejorar la estabilidad y remediar ciertos bugs que afectaron a versiones anteriores. También incluye novedades relevantes como la pantalla dividida que permite correr apps en simultáneo, una nueva herramienta de noticias, y mejoras en Siri, entre otras adiciones.

La buena acogida temprana de iOS 9 también tuvo su revés. Según contamos en esta nota, una gran cantidad de usuarios reportó problemas en sus dispositivos tras intentar actualizar al nuevo sistema operativo, particularmente los dueños de modelos más antiguos de iPhones y iPads.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,