JUE, 23 / AGO / 2012

iPhone 5: LG Display comienza la producción en masa de paneles in-cell

A menos de un mes del probable lanzamiento del iPhone 5, LG ya comienza a hacer sus envíos.

LG Display, uno de los al menos tres proveedores de LCDs de Apple, ya comenzó la producción de los nuevos paneles con tecnología in-cell, preparados presumiblemente para equipar el iPhone 5.

La información fue confirmada por el director ejecutivo de LG Display Han Sang-beom, quien además reconoció que no les resultó fácil el desarrollo de estos nuevos paneles al principio, pero que esos tiempos difíciles “finalmente acabaron“.

Ya hace más de un mes adelantábamos que, a fin de lograr un equipo más delgado, se eliminaron algunas partes del nuevo diseño del smartphone de Apple. Por ejemplo, el anverso de cristal del iPhone 4S, que habría sido reemplazado por uno de metal. En el mismo sentido, Apple pensó en utilizar una nueva tecnología a sus pantallas: los paneles in-cell incorporan los sensores táctiles dentro del mismo LCD, lo que redunda en la ausencia de digitalizadores específicos.

Esto reduce el grosor final en un equipo que, de otra forma, pesaría más en virtud de su mayor tamaño de pantalla, cercano a las 4 pulgadas. Obviamente, si bien la incorporación de los sensores dentro del mismo panel elimina al menos un proveedor, la realidad es que este tipo de paneles in-cell son más costosos para fabricar.

Los otros proveedores de este tipo de pantallas son Sharp, que comenzaría a hacer sus propios envíos, y el holding japonés Japan Display. Todas participarán de una de las presentaciones más esperadas de la segunda mitad del año.

Vía: The VergeWall Street Journal

¡Comparte esta noticia!